Hace 6 años el mundo estupefacto paralizaba sus actividades para acudir a las noticias a presenciar la barbarie más grande de su historia. Por su parte en estados Unidos reinaba la confusión, la desesperanza el horror. El mundo veía como el World Trade Center, símbolo del poderío económico norteamericano, y lugar de trabajo de cientos de personas, era impactado por 2 aviones repletos de pasajeros.

A las 8.46 de la mañana cuando Manhattan apenas iniciaba su rutina, el vuelo 11 de American Airlines, con 92 personas a bordo choca contra la torre norte del World Trade Center, el horror y la incertidumbre conmociona a Nueva York.

A las 09.02.59 un avión de United Airlines impacta contra la torre sur, descartándose así cualquier tragedia aérea y empezar a considerar una amenaza que mantendría en vilo y temeroso al mundo partir de ese día: el terrorismo.



Ante la mirada perpleja del mundo y a un minuto antes de ser las 10 de la mañana la torre sur colapsa, y con ella miles de almas son arrasadas. Se dimensiona la capacidad de barbarie del ser humano. 29 minutos más tarde cae la torre norte, el caos reina por completo.

2.973 almas fueron arrancadas de sus cuerpos por una lucha inútil, que con el estandarte de la venganza a cobrado miles de vidas más. 343 bomberos murieron haciendo su noble y heroica labor. 247 victimas lloró Latinoamérica. 18 hijos de Colombia fueron arrebatados.

6 años después el mundo recuerda a sus muertos, el rechazo a los ataques y la solidaridad con las victimas no se hacen esperar. Pero este terrible episodio de la historia no fue sino el preludio de nuevas tragedias. Pues unos pocos llevados por la venganza y por el afán de poder cobran vidas inocentes en países lejanos. La guerra y la cobardía aun perdura...