Si es mi primo mas me arrimo…

El congresista colombiano y primo del Presidente Álvaro Uribe Vélez, fue llamado por la Corte Suprema de Justicia, a rendir indagatoria por sus posibles nexos con paramilitares en la investigación por Concierto para Delinquir.

Así mismo las investigaciones del proceso de la Parapolítica, involucra también a Jaime Morón, y Alfredo Cuello Baute, este ultimo se desempeño como presidente de la Cámara. Todos por su puesto pertenecientes a la bancada Uribista.

Mario Uribe es cofundador del partido Colombia Democrática, fundado en compañía de su primo y hoy presidente Álvaro Uribe Vélez. Colombia Democrática es uno de esos partidos de tendencia uribista que posicionó en el congreso a 2 o 3 parlamentarios, 2 o 3 de los cuales están en la cárcel o investigados por nexos con paramilitares. Sin embargo este tipo de partidos tienen decenas de concejales, ediles y alcaldes en los departamentos de presencia paramilitar como Antioquia, Córdoba y Sucre.

Los investigados coinciden con las denuncias del senador de oposición Gustavo Petro, que denuncio estos nexos en el debate por Parapolítica en el Congreso.