Hoy 23 de Mayo de 2007, tuvo lugar en el Congreso de la República un debate que pretendía discutir y tomar acciones respecto a la cruda situación del departamento del Chocó. Sin embargo los funcionarios del gobierno nacional no asistieron al debate de control político, en un acto que demuestra la apatía del gobierno Nacional al marginado departamento.

Algunos representantes a la cámara protestaron por la ausencia de funcionarios , en especial la de la Superintendente de Servicios públicos, la cual muy seguramente si hará presencia en el Congreso de la República para defender la ley de transferencias, un proyecto que fracciona las regalías destinadas a salud, educación y agua potable en las regiones colombianas.

Hasta los miembros de la coalición manifestaron su inconformidad por la ausencia del gobierno en el debate.

El gobierno nacional, encabezado por el Presidente, dio un bonito espectáculo populista al visitar la zona del Chocó, luego de la muerte de varios niños por desnutrición, pero a la hora de asistir al debate político que busca contrarrestar la corrupción en el departamento, la ausencia de los funcionarios se hizo evidente.

Colombia necesita más que una actitud demagógica y populista, demanda acciones concretas.