Ya hace un tiempo la periodista colombiana Maria Jimena Duzan publicó en el periódico “El Tiempo” un interesante artículo que se titula: ¿Sicario o vicepresidente de Microsoft? El artículo analiza algunos hechos de la realidad colombiana que ha llevado a la distorsión de la inocencia de nuestra niñez.

En una encuesta realizada en una escuela, acerca de las preferencias profesionales a futuro de los niños, una niña respondió que cuando sea grande quería ser sicario. Estupor nacional causo la noticia, sin embargo obedece al reflejo de una sociedad, cuya clase dirigente pretende aminorar la responsabilidad de la ultraderecha en el conflicto colombiano, y hacer ver a los Paramilitares como los héroes de una atroz guerra.

En días pasados el Nuevo Herald dio a conocer un video en el que aparece el hoy presidente de la republica Álvaro Uribe al lado de un alto jefe paramilitar en plena campaña. Las reacciones del gobierno frente al fenómeno de la "Parapolítica" no demuestran más que una cínica actitud permisiva.

Tal parece que la sociedad ha preferido fomentar en la niñez estereotipos como Mancazo, un lider paramilitar, o la Gata, una empresaria de la lotería afiliada a la mafia; que promover estereotipos como el presidente de Microsoft, que es colombiano.

Para leer el artículo: ¿Sicario o vicepresidente de Microsoft? Haga clic aquí.