El caminante de la Paz y la libertad, el profesor colombiano Gustavo Moncayo, cumple un mes y cinco días de su larga travesía rumbo a Bogotá. El recorrido total de la caminata es cercano a los 1000 Km. de los cuales ya ha recorrido 865 km.

Su único objetivo es generar conciencia en un País agobiado por el flagelo del secuestro. Sus pies ampollados, su desgastado cuerpo y su lucido cerebro claman al unánime en una sola consigna: Acuerdo humanitario Yá.

El profesor de historia y geografía partió del municipio de Sandoná en Nariño, al sur occidente del país. Emprendió una caminata rumbo a Bogotá con el fin de exigirle a los actores del conflicto armado, lograr un acuerdo humanitario que permita la liberación de las personas en cautiverio, entre ellos su hijo.

A menos de 160 kilómetros de la ciudad de Bogotá, en un acto desesperado el Profesor de la paz, le ofreció a la guerrilla de las FARC, canjearse por su hijo secuestrado.

El profesor Gustavo Moncayo es ante todo un ejemplo de paz, libertad y constancia. Mientras grupos armados pretender tomar vías de hecho, él toma vías de paz para comprobar que en Colombia los buenos somos más.