Es el muro de la Infamia o es un Infame muro. ?

En la búsqueda por crear mecanismos jurídicos para combatir la violación infantil, el consejo de Bogotá propuso crear un muro de la infamia, para exhibir el rostro de los violadores sexuales infantiles a manera de escarnio público.

Sin embargo, ésta medida puede ser una condena para las víctimas y no para los victimarios.

Los sindicados de delitos sexuales no van a tener la oportunidad de ver sus fotos en vallas ubicadas en las calles más céntricas de la ciudad, pues estarán recluidos en las cárceles. Por el contrario las victimas y familiares si podrán ver los llamados "Muros de la Infamia"

Exhibir públicamente los rostros de los violadores va a perjudicar en primera instancia a la familia del sindicado. Pero lo mas grave, es que los muros van a convertirse en un tormento permanente para las víctimas.

Será que los ponentes de la iniciativa pensaron a caso que podría pasar si, un niño víctima del abuso sexual, que va en su ruta escolar rumbo al colegio, ve en la calle una valla que en vez de anuncios publicitarios muestra la foto de su violador. El impacto sería tremendo.

El abuso sexual infantil es una tragedia y una infamia, pero no se puede responder a él, con una infamia peor. Sería una cadena cíclica de agresión.